La comunicación efectiva es el acto de darse a entender correctamente, ya sea formalmente (como por el medio escrito) o esto combinado con gestos corporales adecuados. La idea es que el receptor del mensaje comprenda el siginificado y la intención de lo que se está comunicando.
En toda forma de comunicación se pierde algo del significado al transmitir el mensaje de un emisor a un receptor, y la comunicación efectiva busca eliminar o minimizar esta "fuga".
Para una comunicacion efectiva es necesario desarrollar habilidades por ejemplo:
El lenguaje corporal es esencial para una comunicacion efectiva . Por ejemplo, en lugar de tener los brazos cruzados al hablar hay que tratar de moverse un poco si es necesario o depende el tema que se este tratando.
Otra cosa que podemos haces es reducir la velocidad con la que hablamos, tener una buena diccion y ser confianza de lo que estamos hablando.
En la barrera semantica: Evitar hablar con modismos y si los decimos, pues decir lo que quiere decir para que nos ententienda y dar claro el mensaje y no dar a pensar que estamos hablando de otra cosa.
En las barreras fisicas: Tener una buena diccion, hablar claro y con buen volumen, pero sin gritar para no escucharnos agresivos.
En la barrera psicologica: Ponerle emocion a nuestras palabras si no quieres gritar o hablar fuerte asegurar que el tono de tu voz sea apropiado para el tamaño del auditorio y el tema que estas tratando.
En las barreras administrativas: Desarrollar las habilidades que tenemos como lenguaje corporal o gestos o si tenemos una buena voz y diccion aprovecharla para dar el mensaje corectamente y que sepan lo que queremos decir exactamente!
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